Tres Súper Hércules de la USAF y dos C-295 y un A-400M del Ejército del Aire y del Espacio han participado en el ejercicio Chasing Sol, que se ha desarrollado en la base aérea de Zaragoza.

Además han participado otras unidades del Ejército del Aire y del Espacio, como el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), y la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra (BRIPAC).

Se han realizado maniobras conjuntas de vuelo a baja cota, aproximaciones tácticas, tomas de máximo esfuerzo, lanzamiento de cargas (gravedad, extracción y acompañamiento), lanzamiento de paracaidistas, vuelo en formación, vuelo nocturno, integración con cazas y entrenamiento en supervivencia, evasión, resistencia y escape.

Las actividades se han desarrollado en el campo de maniobras de San Gregorio, el aeropuerto de Teruel,  polígono de tiro de Bardenas, y aeródromo militar de Ablitas.

Entre las actividades de despliegue se incluía también el establecimiento de una sección combinado conjunta de preparación de cargas con participación del EADA, la BRIPAC y 5th QM COY del U.S. Army. 

Estas maniobras, llevadas a cabo entre las Fuerzas Armadas españolas y de Estados Unidos, se desarrollan en el marco del Convenio de Cooperación para la Defensa entre el Reino de España y los Estados Unidos de América de 1 de diciembre de 1988, y tienen como propósito incrementar el adiestramiento avanzado de unidades del Ejército del Aire y del Espacio en un entorno de colaboración internacional, mediante la realización de maniobras de transporte aéreo táctico.​

Comparte este artículo

Anterior

January 22, 2023 • 8:59AM

Siguiente

February 22, 2023 • 8:38AM

Categorías

mÁS ARTÍCULOS