Se ha celebrado en la base aérea griega de Araxos el NATO Tiger Meet 2022, que ha contado con la participación de 6 F-18 del Ala 15 y un destacamento de alrededor de 80 personas del Ejército del Aire. Este ejercicio, que se presenta como una gran oportunidad para mejorar el adiestramiento avanzado en un contexto combinado y conjunto, reúne anualmente a los escuadrones OTAN que tienen como emblema un tigre.
Todos estos pilotos tienen el entrenamiento que no tienen otras fuerzas aéreas como la rusa, lo que explica su pobre actuación en los cielos de Ucrania. El mantenimiento y el adiestramiento del personal de tierra también marca las diferencias entre los estándares OTAN y los de otras fuerzas aéreas. Estos ejercicios contribuyen a mejorar el adiestramiento combinado de las distintas fuerzas aéreas para poder operar juntas en un escenario real.
Ha organizado esta edición el 335 Escuadrón del Ala de combate 116 de la Fuerza Aérea de Grecia y han participado más de 40 aeronaves de 13 escuadrones diferentes, representando a países de la OTAN como Bélgica, República Checa, Francia, Italia, Portugal, Turquía y EE.UU, además de Grecia y España. Y ha contado además con la participación de 4 F-18 de Suiza. Todos ellos, desplegando sus fuerzas (cazas, bombarderos y medios de recuperación de personal, supresión de defensas aéreas enemigas, etc.) para adiestrarse como una operación integrada en una campaña aérea.
Las tripulaciones aéreas han entrenado en multitud de escenarios complejos de combate en un entorno multinacional donde los EF-18M Hornet españoles de la base de Zaragoza han sido protagonistas.